jueves, abril 08, 2010

Google Calendar te notifica mediante SMS, ahora en Chile!



Image representing Google Calendar as depicted...Image via CrunchBase

Desde un tiempo a esta parte, cada servicio novedoso de Google que tuviese que ver con el uso de telefonía móvil y/o SMS estaba restringido a EEUU u otros países, Chile no estaba incluido. Una gran sorpresa me llevé cuando revisando por casualidad las opciones de Google Calendar, encontré que dentro de las opciones en "Mobile Setup" era posible seleccionar a Chile (antes no se podía), luego de esto es necesario validar nuestro número, por lo que se nos envía un SMS con un código de verificación, el cual luego de ingresado permite configurar el Calendar para enviar notificaciones de nuestras actividades mediante SMS. Lo cual resulta muy práctico, para quienes no tenemos aún Internet Móvil.

Actualmente lo utilizo mucho para recibir información respecto a las clases a las que asisto, se presentaba un problema recurrente: nunca recordaba cuales eran las salas a las cuales me corresponde ir, así que a mi horario de clases ya definido en Google Calendar, le agregué notificaciones vía SMS con 5 minutos de anterioridad, así ahorro tiempo, ya que antes tenía que consultar en unas planillas cual era la sala donde debía ir, con una clara perdida de tiempo.


A mi me funciona perfecto con Entel (ya he recibido unos 30 mensajes), hay que tener en cuenta el formato para incluir el número en las opciones: +569 +número


Les resumo los pasos:

  1. Entrar a Google Calendar
  2. Ir a "Settings" (o el equivalente en español)
  3. Ir al tab "Mobile Setup"
  4. Elegir Chile
  5. Registrar el número de celular
  6. Esperar por el SMS de verificación
  7. Una vez verificado, probar si funciona agregando una notificación por SMS a algún evento.
Pongan en los comentarios si les funciona y con que compañía.






Reblog this post [with Zemanta]