viernes, marzo 28, 2008

Google olvidó que Chile está en el hemisferio sur

logo google spring imagen primavera first day primer dia


El día 21 de Marzo del 2008, y tal como día a día, entré a google.cl para hacer una de las decenas de búsquedas que hago diariamente. Para mi sorpresa el logo del mentado sitio era distinto, pensé por un par de segundos en que fecha podría conmemorarse en este día, pero al fijarme más detalladamente en el diseño, me di cuenta que ambas O's estaban inundadas en coloridas flores y que al pasar el mouse sobre la imagen decía "First day of Spring" (primer día de primavera). Por una milésima de segundos pensé "que bueno, ya viene la primavera", en mi intenso afán de casi creer todo lo que google.cl suele decirme. Luego de esa milésima de segundo y durante bastante tiempo sentí una pequeña molestia, esa sensación que tenemos quienes vivimos en un país del llamado tercer mundo, constantemente mirando hacia el viejo continente o hacia América del Norte, es una sensación que me recuerda un poco la canción "Latinoamerica es un pueblo al sur de estados Unidos" del desaparecido grupo chileno Los Prisioneros.



logo google argentinaEste sentimiento de común postergación latinoamericana fue evaporándose a medida que fui metiéndome a los sitios google de otros países, como google.com.ar y google.com.br, pertenecientes a Argentina y Brasil respectivamente. Sitios que tenían sus logos normales y sin nada relativo al Otoño o a la Primavera.

Esto incrementó mi molestia frente a esta gran empresa, ¿por que Chile es menos considerado, siendo que tenemos el mayor indice de penetración de internet en sud america?. ¿Será que somos muy pocos para importarles?. Creo que es más probable que sea porque hay bastantes argentinos trabajando en google e incluso es el tercer centro de operaciones de Google en el mundo (después de Montain View en EEUU y la oficina ubicada en Dublín, Irlanda) (Fuente: La Nación Argentina)


Y después de está ultima información me queda más que claro los motivos de que a google se le haya "olvidado" que estamos bien ubicados en el hemisferio sur. Espero que esto no llegué al punto de que en google.cl aparezca un gaucho, un obelisco o un trozo de carne. Y que tampoco llegué un día en que en google.com.ar podamos ver un logo que diga "Las Malvinas son Argentinas"

islas malvinas argentinas falkands islands uk argentina cartel



Flyter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta!